Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte amenaza a Australia tras su apoyo a Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este sábado, Corea del Norte amenazó a Australia debido a sus "movimientos peligrosos" luego de que se alineara con Corea del Sur y especialmente con Estados Unidos en las presiones políticas y militares contra Pyonngyang.

"Últimamente Australia muestra movimientos peligrosos al unirse con celo a las frenéticas provocaciones políticas y militares de los Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea", expresan a través de un comunicado de la agencia estatal de noticias KCNA.

En esa línea, sostienen que si "Australia continua en la senda de EE.UU. a la hora de imponer presión militar, económica y diplomática sobre la RPDC pese a nuestras repetidas advertencias, no podrán evitar un desastre"

"La ministra australiana de Asuntos Exteriores expresó personalmente su apoyo a la postura de EE.UU. de tener en mente todas las opciones, incluida el uso de la fuerza contra la RPDC, y visitó Panmunjom junto a la ministra de Defensa para criticar a la RPDC durante su visita a Corea del Sur", sostiene la agencia EFE.

Lo anterior, luego de que las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa australianas, Julie Bishop y Marise Payne respectivamente, visitaran Corea del Sur, donde visitaron la aldea de la tregua de Panmunjom, en la  zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, junto a sus homólogos surcoreanos.

En dicha visita sostuvieron que se hace necesario ejercer la máxima presión diplomática ante la ambición nuclear de Corea del Norte.