Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Venezuela: Consejo Nacional Electoral asegura que comicios regionales operan "con normalidad"

  • Por Meganoticias

Este domingo los venezolanos votan en las elecciones regionales, proceso clave tanto para el gobierno como la oposición, en medio de la grave crisis económica y social que afecta al país.

Los comicios se celebran con un año de retraso y tras dos meses de tregua tras las marchas que dejaron más de 150 muertos entre abril y julio.

Cerca de 18 millones de electores deberán emitir su voto para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados de la nación petrolera.

Al comienzo de la jornada numerosas mesas fueron reubicadas, afectando a 700.000 votantes. Pese a lo anterior la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que prácticamente el 100% de las mesas quedaron constituidas durante la mañana de este domingo.

Lucena se refirió al traslado y aseguró que "hemos pedido reportes de los centros de votación que fueron reubicados y están operando con normalidad".

Por su parte el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la controversial Asamblea Constituyente fue quien convocó las elecciones por lo que los ganadores deberán jurar ante el organismo o no asumirán su cargo.

"Al ganar tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder asumir el cargo", explicó Cabello tras emitir su voto en el estado oriental de Monagas.