Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Ofelia, el huracán del Atlántico que se acerca a Irlanda

  • Por Meganoticias

Este lunes, el huracán Ofelia, que se formó en el Atlántico y se convirtió en el décimo de la temporada, llegó a la costa oeste de Irlanda, antes de desplazarse al norte y oeste de Inglaterra, en categoría de tormenta y con vientos de hasta 176 km/h. 

Según informó la oficina meteorológica irlandesa, Met Éireann, esta podría ser la peor tormenta desde 1961 y emitió una alerta roja para toda la república. Consignaron también que en Irlanda del Norte ya se han registrado cortes de energía y han sido cancelados varios vuelos y otros servicios de transporte. 

La tormenta ya ha dejado una víctima fatal. Se trata de una mujer de 20 años que murió luego de que un árbol cayera sobre su autos debido a los fuertes vientos en West Waterford, al sur de Irlanda. El pasajero que se encontraba con ella resultó herido, informó BBC

Según la última actualización del Met Éireann, "existe peligro para la vida y la propiedad"

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, señaló a través de su cuenta de Twitter que su "principal preocupación" es la "seguridad pública". Además, dijo, "el consejo es quedarse en casa, no hacer viajes innecesarios ni actividades al aire libre".