Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago Maldonado: El caso que remece a la opinión pública en Argentina

  • Por Meganoticias
77 días después de la desaparición del joven argentino Santiago Maldonado, este martes fue encontrado un cuerpo muy cerca del lugar en la Patagonia en que fue visto por última vez, más precisamente en el río Chubut.
 
El 1 de agosto pasdo, mientras protestaba se le perdió el rastro en extrañas circunstancias en momentos en que apoyaba a un grupo de mapuches en la zona . Todavía no está confirmada la identidad del cuerpo hallado, pero estaba a 300 metros río arriba del lugar del enfrentamiento entre manifestantes y gendarmes argentinos. 
Santiago Maldonado: El caso que remece a la opinión pública en Argentina
 
Si se confirma su identidad, los peritajes intentarán aclarar si el joven, que no sabía nadar, fue golpeado o no al momento de caer al río. El caso es un asunto de Estado en Buenos Aires, que ha salpicado durante meses a la administración de Mauricio Macri con fuertes críticas por las distintas hipótesis de su paradero y masivas manifestaciones mundiales pidiendo respuestas por el último desaparecido en Argentina. 
 
EL CASO
 
Según relata BBC, el joven desaparecido es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal. También se sabe que apoya el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales.
Por ello había viajado hasta la cercana localidad de Cushamen, en la vecina provincia de Chubut, donde desde 2015 la comunidad mapuche reclama la propiedad de los terrenos. En días de su desaparición en el mes de agosto, hubo una protesta en la zona en la que Santiago habría participado. Fue la última vez que se le vio con vida. 
Santiago Maldonado: El caso que remece a la opinión pública en Argentina
 
Las Madres de la Plaza Mayo también protestaron para exigir información del paradero de Santiago Maldonado. REUTERS
 
Familiares y amigos iniciaron tras la desaparición una campaña para dar con el paradero de Santiago, iniciativa que fue replicada por todo el país y que incluso fue más allá del territorio argentino.
 
Además de las masivas protestas realizada en toda Argentina donde se ha exigido saber dónde está el joven, algunas figuras como el ex futbolista Diego Maradona, el cantante Residente o el presidente de Bolivia, Evo Morales, se han unido a la causa y han pedido información para saber dónde se encuentra Maldonado.