Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmovedora historia: Perra fue atacada con agua hirviendo y siguió amamantando a sus cachorros

  • Por Meganoticias

La historia de "Lina" es digna de ser destacada. Ella es una perra abandonada que cuidaba a sus dos cachorros en la calle de un barrio pobre de Buenos Aires. Un día buscando restos de comida en la basura de un domicilio, fue atacada con agua hirviendo resultando con graves quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo.

Pese al dolor por las lesiones, las cuales dejaron su piel en carne viva, Lina siguió amamantando a sus cachorros y cumpliendo sus labores de madre. Fue en ese momento cuando fue encontrada por voluntarios de una organización pro animal.

"Así la encontramos, con heridas y quemaduras en su lomo, en su cabeza y parte de uno de sus ojos. La imagen era desgarradora porque ella, con todo el dolor que uno puede imaginar, seguía amamantando a sus cachorros", afirma Carolina, una de las voluntarias de "Proyecto 4 Patas".

Los voluntarios comenzaron a tratar las heridas de Lina y separaron a los cachorros hasta que su madre estuviera recuperada.

Según el diario La Nación de Argentina, los veterinarios curaron sus heridas e incluso pudieron salvarle su ojo derecho, el que estuvo a punto de perder por el ataque con agua hirviendo.

Pasaron varias semanas hasta que Lina se recuperó completamente. Su pelaje quedó con leves cicatrices del brutal ataque, pero afortunadamente no sufrió daños mayores producto de las lesiones.

Sin embargo, lo más difícil para Lina fue recuperar la confianza en los humanos. Tras una larga terapia en la fundación Proyecto 4 Patas, la perra pudo volver a interactuar con personas y estaba lista para convertirse por primera vez en su vida la mascota de alguna familia.

Una joven pareja acogió a Lina, quien hoy tiene una vida feliz junto a sus nuevos amos, quienes le dan el cariño necesario para dejar atrás aquel brutal episodio.