Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra brutal detención en EEUU que terminó con un policía suspendido

  • Por Meganoticias

Una brutal detención policial en Estados Unidos dejó un policía suspendido por exceso de violencia y conducta inapropiada durante el procedimiento. El oficial de Michael Amiott fue apartado por 45 días antes de ser dado de baja de la institución.

En el video revelado por la Policía de Ohio se muestra al uniformado en un control de carretera en el que Richard Hubbard, un hombre afroamericano de 25 años, es golpeado y arrojado al suelo para ser detenido pese a que no opuso resistencia a la detención.

Hubbard habría cometido una infracción de tránsito por lo que fue seguido por la patrulla del oficial Amiott. Cuando el conductor bajó del vehículo, el oficial le ordena que no se le acerce, y sin mediar más palabras lo reduce con excesiva violencia.

La alcaldesa de la ciudad de Euclid afirmó que "después de una revisión, encontré que Amiott había violado las reglas departamentales adicionales, incluida la conducta inapropiada y la cortesía, lo que hizo cuestionar seriamente su idoneidad como oficial de policía".

Según indica CNN, el oficial involucrado en el incidente podría apelar a la sentencia y regresar a la institución bajo ciertas condiciones, pero las autoridades judiciales aún no se han pronunciado a este caso en particular. Amiott ya había sido sancionado por su comportamiento en la institución, por lo que su suspensión sería permanente.

La víctima de la detención celebró la decisión judicial. "Estoy feliz de que sea despedido y no pueda volver a hacerle lo mismo a alguien más, es bueno que lo hayan sacado de las calles", dijo Richard Hubbard.