Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las brutales torturas a las que eran sometidos niños con discapacidad en una fundación de Colombia

  • Por Meganoticias

La Fiscalía General de Colombia detuvo a 10 empleados de una fundación Peces Vivos en Ibagué, municipio al centro del país, acusados de torturar física y psicológicamente a menores en condición de discapacidad mental

La denuncia la hicieron los vecinos del sector, que escuchaban los gritos de los niños. De esta forma se pudo iniciar la investigación hace seis meses. 

"Fueron múltiples los abusos y maltratos a los que se habrían sometido a los menores en situación de discapacidad", dijo en un punto de prensa el fiscal delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez

Y describió las brutales torturas: "Los niños eran sometidos a actos de crueldad, degradantes. Eran amarrados a sus camas y además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina militar para castigarlos". 

El director de la Fiscalía de Tolima, Róbinson Chaverra, detalló a Noticias Caracol que "les hacían mascarilla, que consistía en regarles en su cara sopa caliente y luego quitárselas mientras ellos estaban amarrados de pies y manos".