Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Santiago Maldonado confirma que cuerpo hallado corresponde a joven argentino desaparecido

  • Por Meganoticias

Tras más de dos meses fue encontrado el cuerpo de Santiago Maldonado, el joven argentino desaparecido en extrañas circunstancias durante una manifestación en la zona de Chubut cerca de la Patagonia.

Según informa diario Clarín, el hermano de la víctima, Sergio Maldonado, reconoció el cuerpo del joven debido a sus características físicas y dos tatuajes en sus brazos que hacían inconfundible el cadáver. Ahora, los restos de Santiago serán sometidos a una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Nota

El 1 de agosto pasdo, mientras Santiago protestaba apoyando a un grupo de mapuches, se le perdió el rastro en extrañas circunstancias. 77 días después fue hallado un cuerpo en río Chabut, 300 metros río arriba, el cual hoy fue identificado por sus familiares.

"Pudimos mirar el cuerpo y lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es él. Recién se va a empezar a peritar, la autopsia, y en unos días estará el resultado final con las muestras de ADN", dijo Sergio Maldonado a los medios locales a la salida de la morgue judicial.

Tras varios peritajes en el lugar, en el que participaron buzos tácticos y perros entrenados, el cuerpo de Santiago fue encontrado flotando y enredado en raices de árboles en el río Chubut.