Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Presidente de EE.UU dispuesto a viajar a Corea del Norte para disipar tensiones

  • Por Meganoticias

El ex Presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se mostró dispuesto a viajar a Corea del Norte en representación de la Casa Blanca, con la misión de disipar la tensión entre ambos países.

En entrevista con The New York Times, el Mandatario que gobernó entre los años 1977 a 1981 reconoció que "yo iría, sí", al ser consultado sobre si realizaría dicho acto diplomático.

Si bien el demócrata de 93 años reconoció que por el momento nadie se lo ha solicitado, Carter comentó que le dijo al Consejero de Seguridad Nacional presidencial HR McMaster, que "estaba disponible si algún día me necesitan".

Cabe señalar que en 1994 el ex Presidente viajó a Pyongyang para negociar sobre su programa nuclear con Kim Il-sung, abuelo del actual líder norcoreano, consigna la agencia France-Press.

Al ser consultado sobre la escalada de tensión entre ambos países y la serie de declaraciones y amenazas entre Donald Trump y Kim Jong-Un, Jimmy Carter reconoció que está "preocupado por la situación".

"No sé que van a hacer", comentó sobre los nocoreanos y agregó que "ellos quieren salvar su régimen". En relación a Kim Jong-Un, lo tildó de "imprevisible" y reconoció que le preocupa que realice alguna acción preventiva.

"Creo que él ya consiguió tener armamento nuclear avanzado que pude destruir la Península de Corea y Japón, y alguno de nuestros territorios en el Pacífico, tal vez incluso nuestro continente", explicó.