Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comicios legislativos en Argentina: Resultados entregan victoria al oficialismo

  • Por Meganoticias

La coalición del presidente de Argentina Mauricio Macri, Cambiemos, se impuso en las elecciones legislativas celebradas este domingo, logrando más del 40% de los votos a nivel nacional, según los primeros cómputos oficiales.

Con el 99,5% de las mesas escrutadas, las listas macristas vencieron a las de la oposición kirchnerista en 13 de las 24 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

En la provincia de Buenos Aires -distrito clave que concentra el 37% del padrón total del país- el candidato oficialista Esteban Bullrich obtuvo el 41,38% de los votos, seguido por la ex presidenta y principal opositora Cristina Fernández de Kirchner con el 37,25%.

Pese a la derrota, la ex mandataria logró un escaño en el Senado, por lo que obtendrá inmunidad parlamentaria en momentos en que se encuentra imputada por un caso de corrupción.

Nota

El 78% de los 33,1 millones de argentinos llamados a votar en los comicios participó en la renovación de 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las 72 bancas del Senado.

El ex presidente Carlos Menem, por su parte, se quedó con el segundo lugar en La Rioja, por lo que aseguró un escaño en el Senado y fuero parlamentario por 6 años.