Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlament de Cataluña sesionará el jueves para responder a la aplicación del artículo 155

  • Por Meganoticias

Luego de un Consejo de Ministros extraordinario, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que se aplicará el artículo 155 de la Constitución de su país sobre Cataluña, por lo que se adoptarán las medidas necesarias para restablecer las obligaciones dispuestas en la carta magna. Para debatir esta decisión, el Parlament llevará a cabo, este jueves, un pleno monográfico, entregando posteriormente una respuesta a la decisión del Gobierno. 

Nota

La decisión la tomó la mañana de este lunes la Mesa de la Cámara tras una petición realizada por Junts pel Sí y la CUP, los cuales tienen mayoría en la Cámara catalana.

El plan es que el debate dure dos días y el viernes se lleve a cabo una votación en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría declaran la secesión. Esta coincidirá con la votación que tendrá lugar en el Senado para adoptar las medidas definitivas sobre la aplicación del artículo 155, consignó El País

Puigdemont, informó el sábado pasado que la región "no aceptará el plan del Gobierno central de España" para detener sus intenciones independentistas.

Nota

Además, el presidente de la Generalitat aseguró que el Gobierno español actuó contra el deseo democrático de los catalanes tras negarse a todas las ofertas de diálogo.