Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Brasil sería más pragmático tras incesantes cargos de corrupción

  • Por Meganoticias

 

Bloomberg

Una vez que la cámara baja del Congreso de Brasil vote para no proseguir con los cargos contra el presidente Michel Temer, el gobierno buscará trazar una línea bajo el escándalo de corrupción de cinco meses al establecer una agenda práctica que probablemente asegure la aprobación de los legisladores, según un ministro del gobierno que habló bajo condición de anonimato.

Las siguientes son las propuestas que se están considerando:

El Ministerio de Planificación está preparando medidas para estimular el consumo, ya que el palacio presidencial cree que los problemas de bolsillo pueden mejorar la posición del gobierno de Temer entre el público El gobierno y el Congreso intentarán trabajar en una agenda microeconómica conjunta que incluya la reforma tributaria, los préstamos estudiantiles y los registros crediticios positivos.

También trabajarán juntos para desbloquear el proyecto de vivienda social, Minha Casa, Minha Vida y el programa de infraestructura PAC. "El gobierno no tiene la fuerza para hacer lo que quiera", dijo Marcos Montes, líder del PSD. "Es posible votar sobre la reforma fiscal y las licencias ambientales".

Para Efraim Filho, líder del partido DEM, el gobierno se ha enfocado en la reforma de pensiones excluyendo otros asuntos importantes. "Es necesario organizar una agenda flexible que no se limite solo a las reformas", dijo.

El gobierno también planea lanzar una campaña de marketing para demostrar que, a pesar de la poca popularidad de Temer, el entorno económico y comercial del país ha mejorado considerablemente desde que asumió el cargo. "La reforma fiscal es factible, pero podría ser incluso más difícil que la reforma de las pensiones porque afecta los fondos de los estados", dijo Beto Mansur, el vicepresidente del gobierno en la cámara baja.