Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactante imagen: Feto con espina bífida es operado fuera del vientre de su madre

  • Por Meganoticias

Aunque el hijo que esperan Lexi y Joshuwa Royer solo tiene 24 semanas, ya fue sometido a su primera operación. El bebé fue intervenido al interior del útero de su madre ya que padece espina bífida, una condición que de no ser tratada podría afectar gravemente su vida.

La espina bífida en la columna vertebral ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o correctamente durante la gestación, por lo que puede provocar parálisis y varias complicaciones de salud. Aunque no es una enfermedad mortal, causa altos grados de incapacidad.

Las operaciones de fetos se realizan desde los 90, y aunque no ofrece una cura total sí puede mejorar la condición de los bebés al momento de nacer.

Texas Children's Fetal Center

Para intervenir el feto los médicos especialistas ingresaron al útero de la mujer a través de dos pequeñas incisiones. A través de uno de los agujeros se introdujo una pequeña cámara equipada con una potente luz para que los especialistas pudieran ver la operación. Por el segundo orificio ingresó el equipo que accedió hasta el bebé en gestación.

Según consigna The New York Times, este tipo de operaciones representa un grave riesgo para el bebé y su madre, por lo que la precisión de los médicos debe ser perfecta además del período en el que se realiza.

Pese al riesgo los resulados son alentadores, ya que permiten al bebé corregir la malformación y desarrollar una vida más normal y menos dependiente, pero no corrige del todo las limitaciones que provoca la espina bífida.