Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La insólita cirugía en la que médicos extrajeron 600 clavos desde el estómago de paciente

  • Por Meganoticias

¿Cómo extraer 600 clavos de metal desde el estómago de un hombre? Los cirujanos de un centro médico de Calcuta, India, encontraron la manera. 

Tras una extraña e insólita cirugía para ateneder a un paciente que tenía su órgano lleno de estos materiales de construcción, lograron terminar el procedimiento sin mayores novedades. 

La familia de Pradip Kumar Dhali acudió al centro médico tras presentar un fuerte dolor abdominal, y que lo arrastraba hace al menos dos meses. 

Tras realizar un escáner de ultrasonido, los médicos, el sujeto de 48 años y su familia, reaccionaron consternados. En su estómago había al menos 600 clavos de metal. 

El paciente fue internado, y luego de dos días de observación y planificar el procedimiento de extracción, los cirujanos decieron usar el sentido común: un imán. 

La operación resultó exitosa, y de los 600 clavos, ninguno causó daos en su tejido interno. 

"Cortamos una parte de su estómago y usamos un imán para extraer los clavos uno a uno", relató el doctor Siddaharta Biswas a la prensa internacional.

Según contó la familia, el paciente Pradip Kumar Dhali padece de esquizofrenia y tenía el hábito de tragarse objetos extraños.