Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foro Económico Mundial proyecta que la igualdad de género se logrará recién después de un siglo

  • Por Meganoticias

El último informe del Foro Económico Mundial reveló una realidad preocupante: la igualdad de género recién podría alcanzarse en un siglo más. La medición del organismo determinó que pese a los progresos, los avances son muy lentos e incluso se habrían estancado en los últimos años.

Un documento publicado por el Foro midió la situación de 144 países del mundo analizando las oportunidades económicas de los géneros, logros educativos, empoderamiento político y políticas de salud, determinando que aún existe un 68% de brecha entre hombres y mujeres.

Nota

"La desigualdad de género priva al mundo de un enorme recurso de talento sin explotar en un momento en que es tan importante para abordar los enormes desafíos y las fuerzas disruptivas que enfrentamos", dice Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico

Del ránking, el país mejor evaluado es Islandia, seguido de Noruega y Finlandia. Por contraparte Siria, Pakistán, y Yemen son los más desiguales del mundo.

Según el estudio del Foro Económico Mundial la caída en los índices de igualdad tienen relación con el incremento en la desigualdad en la representación política y las diferencias que sufre el género femenino en el ámbito laboral, uno de los principales factores.

"Al nivel actual de progreso, harán falta cien años para cerrar la brecha global en la igualdad entre hombres y mujeres", agregan expertos de institución económica con sede en Ginebra.

Según los cálculos del organismo, en un plazo de 100 años debería alcanzarse una igualdad entre hombres y mujeres, aunque acorde al desarrollo actual de los avances la paridad total podría lograrse recién en 2234, dice el informe.