Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido opositor a Maduro agradeció a Chile por recibir en calidad de huésped a vicepresidente del parlamento

  • Por Meganoticias

El partido del líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, agradeció a Chile por haber otorgado protección al vicepresidente del parlamento Freddy Guevara en la embajada de nuestro país en Caracas.

A través una publicación en Twitter, Voluntad Política agradeció a Chile y a su embajador en Venezuela Pedro Ramírez, por acoger la solicitud de protección y aceptar recibir en calidad de "huésped" al Vice Presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Nota

"Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huesped a nuestro coordinador nacional encargado y 1er. Vicepdte. AN, diputado Freddy Guevara, ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento".

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, comunicaba que "conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada".

A raíz de la supuesta persecución en contra del diputado Freddy Guevara, el partido opositor venezolano ha solicitado a la comunidad internacional a seguir mostrándose "firme y solidaria con perseguidos políticos y todo el pueblo de Venezuela".