Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan impactantes parásitos en soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

  • Por Meganoticias

El equipo de médicos que atiende al soldado que desertó de Corea del Norte a Corea del Sur, está sorprendido: el cuerpo del sujeto albergaba enormes parásitos en su interior.

El soldado, cuyo rango y edad no han sido revelados, huyó el pasado lunes desde la Zona Conjunta de Seguridad (JSA) --donde soldados norcoreanos y surcoreanos se ven cara a cara-- hacia el lado de Corea del Sur, recibiendo una lluvia de disparos de parte de sus antiguos compañeros.

Afectado por varios impactos de bala, fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Ajou (Seúl) donde recibió una primera cirugía, sin embargo el jueves recibió otra segunda la que sorprendió a sus tratantes.

El cirujano Lee Cook-jong sostuvo una conferencia de prensa con periodistas, donde reconoció su sorpresa por la "gran cantidad" de parásitos que tenía el sujeto en su intestino.

Se trata de gusanos que justamente están contaminando sus heridas y empeorando su situación de salud. "En más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto esta cantidad de lombrices en los libros de texto", dijo Cook-jong.

El parásito más grande medía 27cm de largo.

Del hallazgo, especialistas comentaron a la BBC que esto podría mostar las condiciones de vida de las personas en Corea del Norte.

En ese país, aún se usan las heces humanas como fertilizantes, y de no ser tratadas correctamente, podrían estar contaminando sus frutas y verduras.

Se cree que el soldado pudo haber comido un alimento crudo con parásitos, causando que albergara esa cantidad de gusanos en su organismo.

De momento el desertor está inconsciente y en estado crítico, aunque estable. Queda por mejorar sus funciones cardiopulmonares, hígado y riñones.

Desde 2007 que no había registro de una deserción de Corea del Norte al Sur. Generalmente los soldados desplegados en esa zona son justamente los más fieles al régimen de Kim Jong-un, lo que hace más llamativo su caso.