Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siamesas unidas por la cabeza llegan a su hogar tras exitosa operación que logró separarlas

  • Por Meganoticias

Tras exactos 485 días después de su nacimiento, las hermanas siamesas Erin y Abby Delaney pudieron llegar a su hogar tras ser separadas mediante una compleja operación realizada en junio pasado en el Hospital de Niños de Filadelfia.

Las menores nacieron en julio de 2016 y casi un año después fueron separadas en una intervención que duró más de 11 horas y contó con 30 especialistas de diversas áreas de la medicina. La unión de cráneo es una de las condiciones más extrañas y solo afecta al 2% de los siameses en el mundo.

Foto: Hospital de Niños de Filadelfia

"La separación de gemelos unidos es una cirugía muy compleja seguida por una recuperación larga y complicada, pero estamos muy esperanzados con un resultado positivo", dijo el cirujano plástico Jesse Taylor, uno de los líderes en el procedimiento.

Ambas permanecieron varios meses en la unidad de cuidados intensivos del hospital, pero por primera vez separadas y durimendo en camas aparte. Esta semana fueron dadas de alta, por lo que tras más de un año pudieron llegar finalmente a su hogar.

Erin y Abby necesitarán de mas cirugías reconstructivas para corregir algunas imperfecciones, y deberán permanecer bajo observación para seguir su evolución.