Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado norcoreano que escapó al Sur en medio de lluvia de balas presenta grave daño psicológico

  • Por Meganoticias

Impacto ha generado en el mundo el registro que muestra a un soldado norcoreano arrancando a Corea del Sur en la militarizada zona fronteriza que divide a ambos países.

El Comando de Naciones Unidas (UNC), que controla el sector sur de la franja, liberó las imágenes donde se ve primero al soldado en un vehículo cruzando un puente y luego a pie, corriendo a salvaguardarse.

La escena más decidora es cuando sus ex compañeros le disparan muy cerca y posteriormente, con imágenes térmicas, se ve al joven desplomado en la Freedom House, edificio del UNC donde unos soldados surcoreanos lo arrastran a un lugar seguro.

En la jornada, el médico cirujano que lo atiende Lee Cook-Jong, reveló que el soldado tiene 24 años y se apellida Oh.

Actualmente está consciente y fuera de riesgo vital, aunque permanecerá bajo tratamiento luego de los hallazgos de gusanos en su interior que son signos de mala alimentación e higiene.

El especialista del Hospital de la Universidad de Ajou en Seúl, señaló que escucharon junto al personal, música K-Pop y vieron películas de Hollywood, prohibidas por el régimen de Kim Jong-Un.

A pesar de su respuesta positiva, de igual forma se notó que padecía estrés psicológico severo y depresión. A su vez se le diagniosticó tuberculosis y hepatitis B.

El soldado permanecerá internado mientras no tenga infección alguna, informó Arirang News.

Nota