Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada argentina confirma que se registró una explosión en zona donde desapareció el submarino

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina, entregó un nuevo reporte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes en su interior. 

"Se recibió una información de lo que fue un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona donde desapareció la nave, señaló Balbi explicando que esto coincide con una notificación recibida este miércoles por Estados Unidos.

"No sabemos la causa de lo que se produjo", agregó, precisando que la explosión se habría registrado el 15 de noviembre, día en que se perdió comunicación con la nave. 

Nota

De esta forma se confirma el origen de la "anomalía hidroacústica" que se registró el día en que se perdió comunicación. 

Sin embargo, recalcó que no pueden afirmar "ninguna afirmación concluyente (...) Hasta tanto no haya certeza, una evidencia, la búsqueda continúa por todos los medios para tratar de detectar nuestro submarino y sus 44 tripulantes". 

Esta última noticia generó molestia en los familiares, a quienes se les comunicó los últimos detalles antes de anunciarlo públicamente. Denuncian que la Armada manejaba esta información desde antes y sólo se les dio avisó hoy tras el informe de Estados Unidos.