Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Así es por dentro el desaparecido submarino de la Armada Argentina

  • Por Meganoticias

El submarino de la Armada Argentina, ARA San Juan, aún permanece desparecido en alguna zona del golfo San Jorge, en Chubut, desde donde se tuvo la última señal.

Aunque los equipos de rescate argentinos temen lo peor, la búsqueda del aparato y sus 44 tripulantes continúa y según las declaraciones oficiales continuará hasta encontrarlo en el océano.

El submarino de origen alemán llegó al país en 1986 para sumarse a la flota de la Armada Argentina. El aparato tiene 66 metros de eslora y siete metros de ancho. Funciona a propulsión eléctrica-diésel, cuenta con sistema snorkel y está preparado para ataques.

Este aparato estuvo fuera de servicio entre 2008 y 2015 cuando fue sometido a una reparación que buscaba extender su vida útil por unos 30 años más.

El proceso fue complejo. Debido al cambio de motores y piezas de gran tamaño, el ARA San Juan fue literalmente partido en dos para realizar la reparación. Luego de los trabajos volvió a las aguas, hasta su desparición hace más de una semana.

Aunque aún no hay información clara sobre lo que pudo ocurrirle al aparato, la Armada Argentina reportó una explosión submarina que podría tratarse del ARA San Juan, aunque esta información -hasta el momento, corresponde a teorías de las autoridades trasandinas.