Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marina estadounidense confía en rescatar con vida a los tripulantes del submarino argentino desaparecido

  • Por Meganoticias

Este viernes, la prensa argentina informó sobre la noticia dada a conocer por el jefe de la Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, quien sostuvo que la Marina de Estados Unidos solicitó 44 chalecos salvavidas para utilizar en un eventual rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre.

Según palabras de Flores, los norteamericanos no dejan ningún detalle al azar, y comentó que "siguen convencidos de que traerán con vida" a los submarinistas desaparecidos, pese a la falta de oxígeno y a los días que llevan desaparecidos, consigna Clarín

"Los tipos no paran de trabajar, son un reloj y dicen que los traerán con vida. Son optimistas como nadie. Y trabajan para rescatarlos", indicó.

En esa línea agregó que, "pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno. Y 44 salvavidas. La gente respondió de inmediato. Hubo donaciones del club de pesca y del Gobierno de Chubut. Quieren llevar el kit correspondiente para cada uno de los que quieren rescatar".

Finalmente, tuvo palabras para elogiar el profesionalismo de la Marina estadounidense, sobre quienes señaló que "ahora es de noche y ellos siguen trabajando para salir al mar.

Además, embarcaciones rusas han llegado al lugar para dar con la embaracación. Sus Fuerzas Armadas cuentan con alta teconología, y pretenden rastrear a mil metros de profundidad.