Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada argentina no descarta que tripulantes de submarino puedan estar en "supervivencia extrema"

  • Por Meganoticias

A once días de que se perdiera todo contacto con la tripulación de submarino ARA San Juan, la Armada de Argentina realizó una nueva vocería para informar sobre los avances de la operación, remarcando que aún no están en condiciones de confirmar nada respecto a lo que sucedió con la tripulación.

"La Armada y el Ministerio de Defensa vienen comunicando que hasta que no haya indicios o certezas de la situación del submarino ARA San Juan no podemos afirmar algo contundente. Si bien van once días de búsqueda, eso no quita que los tripulantes no puedan estar en una situación de supervivencia extrema", aseguró el capitán de navío Enrique Balbi.

El encargado de entregar las noticias sobre el aparato, remarcó que no existen plazos para terminar con las indagatorias, las cuales hasta ahora se extenderían por el tiempo que fuese necesario. "Seguimos abocados a la búsqueda y no se habla de ningún tiempo definido para su cese, porque aún no lo encontramos", insistió. 

Nota

Durante la jornada de este lunes, un nuevo buque se sumó a los trabajos en el Atlántico, específicamente en el radio de 64 kilómetros donde fue detectada una explosión. El baro Sophie Niem traslada un mini submarino con capacidad para 16 personas que puede sumergirse a 1000 metros, donde además hace un barrido de radar en el fondo marino.