Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Mundo

Armada argentina descarta ataque exterior a submarino y explica "principio de incendio" en su interior

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, entregó detalles del estado de la búsqueda, a 12 días de su desaparición.

27 de Noviembre de 2017 12:44

Reuters.

La mañana de este lunes, la Armada Argentina entregó un nuevo reporte de la búsqueda del submarino ARA San Juan, a 12 días de su desaparición, confirmando que aún no existe rastro de él en el fondo marino, mientras 14 unidades propias y enviadas por otros países, trabajan haciendo un barrido para dar con la nave, que transportaba a 44 tripulantes. 

Consultado por las versiones que rondan en torno a la desaparición del submarino, la explosión detectada en las cercanías del lugar donde se tuvo contacto por última vez, y la teoría de haber sido blanco de un ataque, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que "no tenemos ningun indicio de que hubo un ataque exterior al submarino". 

Nota

Al mismo tiempo, descartó que el ARA San Juan portara armamento propio que pudiese haber explotado. No obstante, se refirió a una emergencia comunicada por el comandante del submarino, quien señaló que se registró "ingreso de agua por el esnórquel, luego por el sistema de ventilación, lo que va a una bandeja de protección de las baterias. Esto produce un corto circuito y principio de incendio, que para nosotros es humo sin llama".

Nota

Tras esto, señaló que dicho principio de incendio "fue subsanado" y que la nave continuó navegando con otro circuito de baterías. Esto, según Balbi, fue el motivo para que se redujeran los días de patrullaje que tenía programado el submarino, adelantando su llegada a la base de Mar del Plata, antes de que se perdiera contacto con la nave. 

Finalmente, el portavoz de la Armada Argentina señaló que "después de 12 días de búsqueda, la situación y el ambiente no dejan de ser extremos y adversos".

Cargando...