Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Ex militar condenado por crímenes de guerra muere tras tomar veneno en medio de la lectura de pena

Si bien en un inicio no había claridad respecto a qué había ingerido, luego se confirmó el fallecimiento de Slobodan Praljak.

29 de Noviembre de 2017 10:44

Este miércoles, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, se vio obligado a suspender la lectura de una sentencia después de que el ex general del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, Slobodan Praljak, de 72 años, bebiera un líquido desde una pequeña botella y posteriormente dijera que se trataba de veneno

Si bien en un inicio no había claridad respecto a qué había ingerido, luego se confirmó que la muerte del comandante bosniocroata. 

El hombre fue condenado en 2013 a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios entre 1992 y 1995, a lo que había apelado. Sin embargo, durante esta jornada esa solicitud fue rechazada y su pena estaba siendo ratificada cuando se tomó el veneno. 

Antes de hacerlo, el ex militar se paró y dijo "Praljak no es un criminal, rechazo su veredicto". Luego su abogada confirmó sus dichos: "Mi cliente dice que ha tomado veneno"

Inmediatamente el juez Carmel Agius suspendió la audiencia y el acusado fue trasladado a un hospital en una ambulancia, donde posteriormente falleció. 

Cargando...