Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU y Corea del Sur acordaron desnuclearizar a Corea del Norte "a cualquier costo"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron forzar la desnuclearización a "cualquier costo" de Corea del Norte, luego de que este país hiciera una nueva prueba lanzando el misil Hwasong-15.

La información fue dada a conocer por la Casa Blanca en un comunicado: "Los dos líderes reafirmaron su rotundo compromiso a forzar a Corea del Norte a regresar al camino de la desnuclearización a cualquier costo", dice específicamente el escrito.

El acuerdo se logró en la segunda conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios en una semana tras el lanzamiento del misil balístico el martes recién pasado por parte del régimen liderado por Kim Jong-un: "Los presidentes reiteraron su fuerte compromiso con mejorar las capacidades de disuasión y defensa de su alianza", agregó el comunicado al respecto.

Nota

Luego del nuevo lanzamiento el Gobierno de Trump ha propuesto aumentar las sanciones internacionales a Pyongyang. Asimismo, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, solicitó este miércoles a toda la comunidad internaciones cortas las relaciones con Corea del Norte.

Nota