Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Submarino argentino: Armada confirma que investigan "contacto" a 477 metros de profundidad

  • Por Meganoticias

Este sábado, Enrique Balbi, vocero de la Armada de Argentina, entregó un nuevo reporte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes en su interior. 

Balbi confirmó que durante la jornada de hoy se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para explorar un "contacto" -de los cuatro que fueron informados este viernes- que fue detectado a 477 metros de profundidad en la zona donde se perdió el rastro. 

El buque científico Angelescu detectó un objeto de más de 60 metros de longitud y, ahora, con tecnología submarica se buscará "visualizar el contacto para ver si corresponde o no al submarino San Juan". 

Además, el vocero indicó que "no puedo precisar el tiempo que llevará la búsqueda del contacto. El Angelescu mostró la imagen de la información en el fondo, que sería de unos 60 metros de acuerdo a la escala utilizada en ese software. La imagen es muy imprecisa, por la distancia y porque es energía acústica y es difícil de interpretar. Visiblemente no es tan fácil". 

Hace dos días la Armada anunció que se dio por finalizada la etapa de salvamento de personas, y que ahora se inicia el segundo proceso que sólo se enfoca en la búsqueda del submarino.

"El Ministerio de Defensa y la Armada de Argentina informan que este jueves se declaró finalizado el caso SAR del submarino San Juan, cambiando a la fase de búsqueda del mismo. Los motivos por los que se sustenta tal decisión es que el plan SAR tiene por misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima fluvial y lacustre de Argentina", dijo el portavoz de la Armada. 

 Asimismo, Balbi agregó: "No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas (...) no ha sido posible localizar al submarino". 

Nota