Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de "estar rogando por una guerra nuclear"

  • Por Meganoticias

Se mantiene la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, luego de que la Cancillería del régimen de Kim Jong-Un declarara que el Presidente Donald Trump "está rogando por una guerra nuclear".

A través de un comunicado, señalaron que la Casa Blanca "está montando una apuesta nuclear extremadamente peligrosa en la península coreana".

En el texto, además, califican al Mandatario norteamericano como "demonio nuclear" además de un ""disruptor de la paz global".

Lo anterior, se da luego de que Corea del Norte realizara durante esta semana su sexta prueba nuclear en lo que va del año y que lanzara una serie de misiles avanzados incluyendo cohetes balísticos intercontinentales, consigna Infobae.

El secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis comentó que "no quiero decir que la diplomacia no ha funcionado" y añadió que  "seguiremos trabajando diplomáticamente, continuaremos trabajando a través de Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de la ONU, y seremos implacables en eso. Al mismo tiempo, nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fuerza porque contamos con opciones militares", concluyó.