Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro anunció la creación de moneda virtual respaldada en las reservas naturales de Venezuela

  • Por Meganoticias

Nicolás Maduro informó este domingo que, para enfrentar la alarmante crisis financiera que afecta a Venezuela, creará una moneda virtual respaldada en la riqueza petrolera del país, la cual se llamará "Petro".

"Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras (...) el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras para vencer el bloqueo financiero", destacó el mandatario en su programa dominical.

Maduro agregó que "esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país".

El mandatario chavista explicó que el 'Petro' se encontrará respaldado en la "riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

El anuncio de Maduro se produce cuando Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en 'default parcial' - junto con su petrolera PDVSA - por pagos atrasados de capital e intereses en bonos de deuda.

El presidente venezolano atribuya las dificultades económicas de su país a las sanciones impuestas por Estados Unidos el pasado agosto, que prohíben a los ciudadanos y entidades acordar nuevas deudas de Venezuela y la petrolera PDVSA.

Cabe destacar que en el último año producto de la grave crisis financiera que afecta al país la moneda venezolana, el 'bolívar', se ha devaluado un 95,5% frente al "dólar negro".