Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Mundo

La India: Despiden a médicos luego que bebé dado por muerto despertara cuando lo iban a cremar

El menor fue llevado a otro centro asistencial en India donde se mantiene en estado grave.

04 de Diciembre de 2017 19:34

En estado grave se mantiene internado un recién nacido al que dieron por muerto en un primer y que empezó a mostrar signos vitales cuando lo llevaban al crematorio.

El hecho ocurrió en la capital de India, en Nueva Delhi, y en específico en el Max Super Speciality Hospital, donde una mujer dio a luz a gemelos el pasado 30 de noviembre.

Según explicó a Times of India el abuelo del lactante, Praveen Malik, dos horas después del nacimiento le comunicaron a la familia que ambos bebés, un niño y una niña, no habían sobrevivido a su condición de prematuros de 22 semanas.

Tras esto, la familia, a excepción de la madre que siguió internada, se dirijo a un crematorio para incinerar el cuerpo de los menores, pero se llevaron una sorpresa: el bebé de sexo masculino se movió: "Iba sosteniendo el cuerpo del bebé. Y se movió un poquito. Cuando abrimos la bolsa, el niño estaba respirando", aseguró Malik, quien llevó a su nieto a otro hospital, el Delhi New Born Centre.

"Estamos trabajando para mantener sus funciones vitales, pero por ahora su estado es muy serio", aseguraron de dicho centro médico sobre el estado del menor, quien se encuentra grave.

En tanto, el recinto donde se cometió el error, el Max Super Speciality Hospital, publicó un comunicado donde aseguró que investigan el caso y que despidieron a los médicos involucrados: "Mientras la investigación del grupo de expertos que incluye expertos externos de la Asociación Médica de la India todavía está en proceso, hemos decidido dar por terminados los servicios de los dos médicos tratantes", aseguraron.

La policía también solicitó antecedentes al hospital para investigar el caso.

Cargando...