Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Europea publica lista negra con 17 paraísos fiscales

  • Por Meganoticias

La Unión Europea identificó 17 naciones en la lista negra de "paraísos fiscales". Las jurisdicciones se encuentran fuera del territorio europeo y son consideradas como "no cooperativas" a los intereses de la UE. 

El organismo investigó la evasión tributaria en el extranjero por parte de empresas y personas naturales de alto poder adquisitivo, identificando a las naciones que más caen en esta actividad.

Según la UE, los países integrante de la "lista negra" son: Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

Estas naciones podrían perder el acceso a fondos de la Unión Europea y otras sanciones que son evaluadas por la dirigencia de la UE.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, reveló que existen otras 47 naciones incluidas en una "lista gris". Estos países inclumplen el reglamento de la Unión Europea, pero se han comprometido a modificar sus normas fiscales.