Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco pide que se se respete el "status quo" de Jerusalén tras decisión de Trump

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco reaccionó a la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, trasladando, de paso, la embajada norteamericana de Tel Aviv a dicho lugar. 

Según Reuters, se espera que Trump anuncie este miércoles oficialmente la medida, la que romperá décadas de política internacional que ha llevado EEUU, considerando el conflicto que existe actualmente entre israelíes y palestinos, ambas naciones que buscan establecer Jerusalén como su capital. 

"No puedo guardar silencio por mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para que sea compromiso de todos respetar el status quo de la ciudad, en conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", expresó el Sumo Pontífice. 

Asimismo, consigna la agencia ACI, el Papa agregó que "Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial a la paz".

"Pido al Señor que tal identidad sea preservada y reforzada a beneficio de Tierra Santa, Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezcan con sabiduría y prudencia, para evitar añadir nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos y crueles conflictos", cerró la máxima autoridad de la Iglesia Católica.