Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Mundo

Revista Time elige a los denunciantes de acoso y abuso sexual como "La persona del año"

El editor de la publicación señaló que ellos "han desatado uno de los cambios de mayor velocidad en nuestra cultura desde la década de 1960".

06 de Diciembre de 2017 10:53

Este miércoles la revista estadounidense Time publicó su edición de diciembre. En ella dedicó su portada a "La persona del año" que, en esta oportunidad, fueron los "Silence Breakers", aquellas mujeres y hombres que decidieron no callarse y denunciaron acosos y abusos sexuales

"Las personas que han roto su silencio sobre asalto sexual y acoso abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME", señaló la publicación. 

"Las acciones galvanizadoras de las mujeres en nuestra portada -Ashley Judd, Susan Fowler, ADama Iwu e Isabel Pascual- junto con las de cientos de otras personas, y de muchos otros hombres, han desatado uno de los cambios de mayor velocidad en nuestra cultura desde la década de 1960", escribió el editor de Time, Edward Felsenthal. 

Agregó, además, que "las redes sociales actuaron como un poderoso acelerador, el hashtag #MeToo ahora se ha usado millones de veces en al menos 85 países".

 

Alyssa Milano, la actriz estadounidense que comenzó con la campaña #MeToo luego de que se hicieran públicas las denuncias de abuso y acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, relató: "Desperté y hubo 32 mil respuestas en 24 horas. Y pensé, Dios mío, ¿qué acaba de pasar? Creo que está abriendo las compuertas".

Y es que luego de Weinstein y #MeToo fueron millones de personas las que se atrevieron a denunciar lo que les había sucedido y, en eso, cayeron celebridades como los actores Kevin Spacey y Steven Seagal y el comediante Louis C.K. 

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la portada de Time en sus redes sociales: 

Nota

Cargando...