Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia denuncia que joven argentino fue agredido supuestamente por ser confundido con un chileno

  • Por Meganoticias

En San Carlos de Bariloche, en Argentina, un joven de 18 años sufrió una golpiza y se encuentra internado con múltiples fracturas en el maxilar, la mandíbula y la nariz en el Hospital Central. 

Según denunció su padre, Juan José Bustos, fue atacado por un grupo de 4 a 6 personas: "Había ido a un cumpelaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo sabe quiénes fueron", relató el hombre en una entrevista a Canal 7. 

Además, relató que "los chicos que estaban allí le dijeron cosas como 'así que sos chilenos, vos te la aguantas', y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital"

Supuestamente, dijo la familia, el detonante habría sido su acento chileno, ya que, a pesar de ser argentino, vive hace 16 años en nuestro país. 

Desde el centro de salud indicaron al medio local Los Andes que el joven presenta traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral.