Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez dicta procesamiento y pidió el desafuero de Cristina Kirchner

  • Por Meganoticias

Este jueves el juez federal argentino Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA. 

La ex mandataria hace pocos días juró como senadora, por lo que Bonadío también pidió su desafuero. El magistrado consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga. 

La causa contra Kirchner se reactivó luego de que se conociera una conversación del ex canciller argentino Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del gobierno iraní en el atentado. 

En octubre la actual senadora por la provincia de Buenos Aires culpó al Gobierno de llevar adelante una persecución política en contra de la oposición

Por la misma causa también están detenidos el ex secretario Carlos Zannini; el dirigente Luis D'Elía; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil. También fue procesado Timerman.