Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte afirma que amenazas de EEUU hacen "inevitable" una guerra

  • Por Meganoticias

Los últimos ejercicios de combate a gran escala realizados por Corea del Sur han sido considerados como una grave amenaza desde Pyongyang. Desde el gobierno norcoreano afirman que sumado a las acciones de Estados Unidos, una guerra en la península sería "inevitable".

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Norte culpó a los simulacros y al "belicismo confrontacional" por parte de los funcionarios estadounidenses por llevar a un inminente conflicto bélico.

"La pregunta restante ahora es: ¿cuándo estallará la guerra? No deseamos una guerra, pero no debemos escondernos de ella", dijo el vocero a través comunicado emitido por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

Ante la máxima tensión, China salió al paso para llamar a la calma en la región y evitar un conflicto que "afectaría solo a la gente común".

"Esperamos que todas las partes relevantes puedan mantener la calma y la moderación y tomar medidas para aliviar las tensiones y no provocarse mutuamente", dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.