Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

[FOTOS] Palestinos se manifiestan en contra del anuncio de Trump sobre decretar Jerusalén como capital de Israel

Miles de ciudadanos se volcaron a las calles este jueves para protestar en contra de la polémica medida del Gobierno estadounidense.

07 de Diciembre de 2017 09:23

Abrir Galería

Amplio rechazo generó en el pueblo palestino las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que era tiempo de "reconocer a Jerusalén como capital de Israel", y además mandó a instalar la embajada de su país a esta ciudad.

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizaron masivas manifestaciones en las calles de la ciudad, protagonizando violentos enfrentamientos con la fuerza pollicial. El Ejército local y la policía reforzaron su contingente ante nuevas protestas del pueblo palestino.

Las autoridades de Educación ordenaron el cierre de escuelas para este jueves y llamaron a docentes a apoyar las manifestaciones en contra del anuncio de Trump.

Nota

REACCIONES

Diversas reacciones generó el anuncio de Trump. Mientras el Presidente israelí, Benjamín Netanyahu calificó el anuncio como "histórico" y un "importante paso para la paz", desde Palestina rechazaron ampliamente del anuncio.

El Presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró que el aununcio de Trump es una declaración de la salida del Washington del proceso de paz. En la misma línea, desde la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Hamás y otros organismos, calificaron de "indendiaria" la actitud adoptada por el Gobierno de Estados Unidos.

Así fueron las manifestaciones del pueblo palestino:

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Mundo

Líderes del mundo reaccionan a anuncio de Trump que reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Las declaraciones del Presidente fueron cuestionadas por autoridades tanto palestinas como del mundo.

Política

Piñera criticó anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El candidato de Chile Vamos aseguró que la decisión de que EE.UU reconozca a Jerusalén como capital de Israel "dificulta esfuerzos para alcanzar solución negociada al conflicto palestino- israelí y asegurar la Paz".

Política

Chile manifiesta su "profunda preocupación" ante decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

A través de un comunicado, el Gobierno pidió mediante la Cancillería a los otros países "a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia".

Cargando...