Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Australia se convierte en la nación 26 en legalizar el matrimonio homosexual

  • Por Meganoticias

Australia se convirtió en la vigésima sexta nación en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo el jueves. Un momento decisivo para un país donde algunos estados consideraban que la actividad homosexual era ilegal hasta hace veinte años.

Una galería pública abarrotada en la Casa del Parlamento en Canberra estalló en aplausos y luego en una canción, después de que la ley fuera aprobada con menos de cinco votos en contra. 

Hablando en el parlamento, el primer ministro Malcolm Turnbull declaró: "qué día, qué día de amor, de igualdad, de respeto", y agregó que "es hora de más matrimonios".

Los legisladores, que habían dejado de lado una iniciativa conservadora para permitir a los objetores religiosos rechazar el servicio a parejas del mismo sexo, ondearon banderas del arco iris y se abrazaron en el piso de la cámara, donde anteriormente un político había propuesto a su pareja del mismo sexo. 

Las leyes, que también reconocerán en Australia los matrimonios entre personas del mismo sexo solemnizadas en países extranjeros, entrarán en vigencia a partir del sábado 9 de diciembre. Debido a que se requiere un mes de aviso para que el estado reconozca un matrimonio, las primeras uniones legales del mismo sexo serán en enero.

Los australianos habían respaldado abrumadoramente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en una encuesta postal realizada por la agencia nacional de estadísticas entre septiembre y noviembre de este año.

Fuente: Reuters