Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada argentina y búsqueda de submarino extraviado : "Es como encontrar un cigarro en una cancha de fútbol"

  • Por Meganoticias

Se han cumplido 24 días desde que el submarino ARA San Juan hizo contacto por última vez y aún no se ha podido encontrar. Pese a que el Gobierno trasandino ya confirmó que los 44 tripulantes fallecieron, su compromiso con los familiares es encontrar el aparato y encontrar las razones de la tragedia.

Son varios los equipos de distintas naciones que han llegado hasta la zona para buscar algún indicio que les pueda ayudar a dar con el paradero del aparato, peros los esfuerzos han sido infructuosos, algo que ha sido reconocido públicamente por la Armada de Argentina.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que el rango de búsqueda sigue siendo muy grande, lo que disminiye sus posibilidades. "El área es grande. Es como tratar de encontrar un cigarrillo de 6 cm en una cancha de futbol de 100 x 40 metros", manifestó.

El capitán de fragata que se ha encargado todos los días de enfrentar a los medios y ser el nexo con los familiares, además destacó un hecho que impide que la búsqueda sea más exitosa. "El submarino es de color negro, justamente diseñado para no ser detectado", remarcó.

Balbi confirmó que ahora las indagatorias se centran en el camino que tenía previsto el submarino, el cual se dirigía hacia la ciudad costera de Mar del Plata.