Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se prohibirán celulares en colegios y universidades: Ministerio de Educación francés anunció polémica medida

  • Por Meganoticias

Durante la campaña presidencial en Francia, el por ese entonces candidato de En Marcha!, Emmanuel Macron, prometía hacer reformas sobre el uso de celulares en lugares donde haya alumnos que necesitan concentrarse para adquirir conocimientos.

Por eso, una vez que llegó al poder, el economista encargó a su área de educación que analizaran el tema para poder llegar a una reforma que pudiera dejar satisfechos a las partes involucradas.

Tras los analisis, el Ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, anunció a través de un programa de televisión que a partir del año escolar 2018 los celulares quedarán prohibidos en colegios y universidades. Cabe destacar que los reglamentos actuales ya sancionan el uso de smartphones en las salas de clases, por lo que la normativa irá más allá.

"Estamos trabajando en el tema y podría realizarse de varias formas" reconoció el secretario de Estado, remarcando que lo más probable es que se habilite un lugar especial para dejar los celulares dentro de las instituciones. "Podrían utilizarse para propósitos educativos o en situaciones de emergencia", indicó.

Según el medio Le Monde, la nueva reglamentación puede traer conflictos en situaciones que tengan que ver con las decisiones de los apoderados, como así también el tiempo que se perderá requisando día a día los smartphones.