Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enviado de la ONU a Corea del Norte llamó a no cometer "errores de cálculo"

  • Por Meganoticias

Jeffrey Feltman, subsecretario general de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, es el primer diplomático de alto rango que viaja hasta Corea del Norte desde el año 2010, con el fin de solicitar mantener los canales de comunicación abiertos.

Tras el inusual viaje de cuatro días al país asiático, luego de que Pyongyang informara del lanzamiento de un nuevo misil balístico con capacidad para llegar hasta Estados Unidos, Feltman advirtió este sábado que un "mal cálculo" puede desencadenar en un conflicto armado con el régimen de Kim Jong-Un.

"Al notar la necesidad urgente de evitar cálculos erróneos y abrir canales para reducir los riesgos de conflicto, Feltman subrayó que la comunidad internacional, alarmada por tensiones crecientes, está comprometida con el logro de una solución pacífica a la situación en la Península de Corea", indicó la ONU a través de un comunicado.

Además, aseguran que el diplomático se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-Ho, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Pak Myong-Kuk y que "concordaron que la situación actual era el tema de paz y seguridad más tenso y peligroso del mundo".

Según consigna Infobae, el subsecretario general de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas comentó que "solo puede haber una solución diplomática a la situación, lograda a través de un proceso de diálogo sincero".

AMENAZA DE UN CONFLICTO BÉLICO

Este domingo, el régimen de Kim Jong-Un advirtió que un bloqueo marítimo a su país, sería considerado como una declaración de guerra, en alusión a una de las sanciones económicas que planea realizar Estados Unidos.

"Los movimientos de Estados Unidos para imponer un bloqueo marítimo nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente", señala un comentario recogido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Agregan que, "incluso al menor movimiento para poner en práctica un bloqueo marítimo (Estados Unidos) recibirá una respuesta inmediata e inmisericorde de autodefensa por parte de la RPDC".