Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe estadounidense asegura que explosión en submarino argentino fue "letal"

  • Por Meganoticias

Cuando ya van 25 días desde que se le perdió el rastro al submarino argentino ARA San Juan, las distintas entidades que han cooperado en la búsqueda del aparato comienzan a entregar los primeros informes respecto a lo sucedido.

Uno de los reportes, realizado por el especialista acústico Bruce Rule, perteneciente a la Inteligencia Naval de los Estados Unidos, entregó sus teorías sobre lo que habría sucedido en el momento de la explosión que habría detonado un problema mayor al interior del submarino.

Nota

De acuerdo al escrito, el ARA San Juan sufrió un colapso letal, pues de acuerdo a sus cálculos habría liberado una energía similar a la explosión de 5.700 kilos de TNT. Esto habría provocado la muerte inmediata de los 44 tripulantes que estaban a bordo, quienes ni siquiera habrían tenido tiempo de darse cuenta de lo sucedido a 380 metros de profundidad.

En la rueda de prensa en que se entregan los avances diarios de la búsqueda, el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, aseguró que el informe "lo hemos tenido en cuenta, como los otros indicios que recibimos".

De todas formas, relativizó la veracidad de la información debido a que "no deja de ser un análisis de un especialista acústico en función del primer informe de Austria".