Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia norma para volver a enviar al hombre a la Luna y eventualmente a Marte

  • Por Meganoticias

La Casa Blanca confirmó que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado firmar  un decreto para enviar nuevamente al hombre a la Luna, 45 años después de la última visita humana al astro ocurrida en 1972.

Según precisó la revista Time, el Mandatario firmará la "Directiva de Política Espacial 1" que ordena a la NASA "liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar astronautas estadounidenses a la Luna, y finalmente a Marte", según precisó el portavoz de la casa presidencial estadounidense, Hogan Gidley.

El portavoz añadió en la ocasión que la decisión de Trump responde a las recomendaciones que recibió por parte del Consejo Nacional del Espacio.

Asimismo, Gidley precisó que esto "cambiará la política de vuelos espaciales humanos de nuestra nación para ayudar a Estados Unidos a convertirse en la fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y estimular una tecnología increíble".

EL ÚLTIMO VIAJE A LA LUNA: EL APOLO 17

Fue en diciembre de 1972 cuando se registró la última vez que seres humanos pisaron la superficie lunar, hecho que se dio en el marco de la misión Apolo 17 de la NASA

De los tres tripulantes que llevaba la misión, el astronauta y comandante del Apolo 17 Eugene A. Cernan, fue el último hombre en pisar la luna.

Cabe recordar que la primera misión que llevó al hombre a la Luna corresponde a la misión Apolo 11, que llegó al cuerpo celeste el 20 de julio de 1969.

En tanto, los viajes a Marte es algo que todavía discute la comunidad científica y por ahora sólo se han capturado imágenes del planeta rojo gracias al robo "Curiosity", que llegó en agosto de 2012 a su superficie.