Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demócrata gana escaño en el Senado en Alabama a republicano apoyado por Trump

  • Por Meganoticias

Un duro golpe sufrió el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la noche de este martes el demócrata Doug Jones sorprendiera al ser electo senador del estado de Alabama en desmedro del republicano Roy Moore, apoyado por el mandatario estadounidense.

El triunfo de Jones, por menos de un 1% de diferencia (49,5% contra un 48,8%) según The New York Times  significa romper con una hegemonía de 25 años de republicanos representando a Alabama en la Cámara Alta.

Asimismo, con este resultado la cantidad parlamentarios demócrata aumenta a 49 contra los ahora 51 pertencientes al Partido Republicano, lo que podría suponer una traba para las reformas que pretende realizar la Casa Blanca.

La derrota de Moore también supone un fuerte revés para el mismo Trump, ya que el presidente lo apoyó en su candidatura a pesar de las múltiples denuncias en su contra por abuso sexual a mujeres siendo una de las últimas la realizada por Beverly Young Nelson, quien aseguró que Moore la atacó cuando tenía 16 años y él era fiscal en el condado de Etowah, en Alabama.

Según precisó el mismo The New York Times, estas acusaciones hicieron que los republicanos y otros parlamentarios sopesaran bajar la candidatura de Moore pero el apoyo explícito de Trump hizo cambiar la postura.