Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan presunto último mensaje de tripulante del ARA San Juan: "El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos"

  • Por Meganoticias

Han pasado 28 días de la desaparición del submarino ARA San Juan y ya no existen esperanzas de encontrar a sus 44 tripulantes con vida, por lo que la operación que encabeza la Armada de Argentina se centra ahora únicamente en localizar el extraviado navío.

En medio de la espera que viven los familiares por nueva información, Jesica Medina, hermana del suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, uno de los tripulantes desaparecidos, dio a conocer un presunto mensaje que el marino le envío poco antes de la desaparición del submarino.

Según consignó el diario Clarín, la mujer aseguró a La Gaceta que el suboficial Medina les envió un mensaje al grupo familiar de Whatsapp el pasado 4 de noviembre, once días antes del último contacto, que decía: "El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá".

Medina aseguró que no le informó a la Armada de este mensaje en un primer momento y explicó que ahora lo difunde para que sea considerado en la investigación sobre el extravío del Ara San Juan que lleva a cabo la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, se refirió a este hecho: "Fue el 4 de noviembre, ésos son los días que correspondían al ingreso a Ushuaia y por eso el contacto de WhatsApp. Piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile. Del medio del canal hacia el norte son aguas argentinas; del sur, de Chile. Es una zona de permanente operación de helicópteros chilenos. No sé hasta qué punto se podía decir si era inglés o no", aseguró.

Asimismo, aseguró que "no hay nada político detrás del tema": "No sabría decir el contexto con el que él se lo dijo a su hermana, pero es muy común el sobrevuelo de helicópteros. De hecho toda la navegación del submarino en el Canal de Beagle se tiene que hacer en superficie por ser aguas restringidas", recalcó.