Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé que nació con el corazón fuera de su cuerpo desafía los pronósticos médicos y sobrevive tras varias operaciones

  • Por Meganoticias

El caso de la bebé Vanellope Hope Wilkins podría considerarse un milagro de la medicina. La menor nació con el corazón fuera de su cuerpo, y tras tres operaciones logró mejorar su condición y hoy se recupera en un hospital de Reino Unido.

Esta condición afecta a un bebé entre millones de nacimientos en el mundo, y en el 90% los menores nacen sin vida o mueren a las pocas horas, por lo que el caso de la pequeña Vanellope sorprende a la comunidad médica.

La menor fue diagnosticada de su condición antes de nacer, por lo que sus padres sabían que las opciones de vida de Vanellope serían escasas, sin embargo decidieron seguir adelante con todos los procedimientos médicos posibles para salvarla.

Apenas la pequeña Vanellope nació en el Hospital Glenfield de Leicester, los doctores a cargo cubrieron su corazón con un plástico esterilizado mientras se preparaba su intervención.

Alrededor de 50 especialistas cooperaron en la compleja operación de Vanellope. Los médicos debieron crear el espacio en su pecho para albergar su corazón, y tras varias intervenciones lograron introducir el órgano en la cavidad y usando piel de sus brazos y una especial malla que cumple la función del esternón y costillas.

El padre de la menor afirmó al medio BBC, que el caso de su hija va "más allá del milagro", y se aferran a la esperanza para que Vanellope pueda superar los primeros meses de vida y sobrevivir a una condición prácticamente mortal.

Hoy la pequeña se mantiene estable pero conectada a un ventilador mecánico. Los médicos afirman que los próximos días serán clave para determinar su futuro.