Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso británico aprueba enmienda que les permitirá tener la última palabra sobre el Brexit

  • Por Meganoticias

Un durísimo revés sufrió este miércoles la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, luego de que la Cámara Baja británica aprobara una nueva enmienda para la ley que guiará la salida de la nación de la Unión Europea (UE), proceso conocido como el Brexit.

La iniciativa, aprobada por 309 votos a favor contra 305 en contra, significará en particular que el Gobierno no podrá implementar la salida de la nación de la UE sin el visto bueno del Parlamento mediante votación.

El Gobierno se había comprometido a someter al escrutinio del Parlamento (tanto la cámara de los comunes como de los lores) los términos de salida de la Unón Europea, pero la misma May había asegurado que un posible voto en contra no detendría el Brexit.

Los votos que permitieron la aprobación de la enmienda se dieron luego de que paramentarios del Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra, se declararan en rebeldía y se unieran con la oposición para lograr los votos necesarios para aprobar la enmienda.

La decisión se da sólo un día antes del inicio de la cumbre de la UE donde los 27 socios comunitarios restantes tienen planeado debatir ingresar a una segunda etapa de negociaciones del Brexit.