Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno acusado de matar a ciudadano español habría actuado con ensañamiento

  • Por Meganoticias

Solo el hecho de que un joven portara suspensores con la bandera española desató que Rodrigo Lanza lo atacara y le propinara la muerte. Eso es lo que indica el informe médico sobre la brutal agresión que realizó un chileno a un ciudadano hispano en la ciudad de Zaragoza, y que tiene al oriundo de Viña del Mar en prisión preventiva a la espera de la investigación.

La jueza Natividad Rapun, del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad del noreste de España, aseguró que en la agresión hubo ensañamiento por parte de Lanza.

Nota

"Le propinó fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes", aseguró la magistrada, remarcando que las agresiones fueron "por la espalda sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea".

En el relato, se explica además que el chileno le dio patadas en el rostro a la víctima cuando este ya se encontraba moribundo, lo que habría sido en más de una ocasión. 

Debido a lo anterior, la jueza indicó que “no hay duda de la identidad del autor de los hechos”, pues al menos nueve personas han sindicado a Lanza como el atacante, a lo que se suma su propia declaración, remarcando que lo hizo en defensa propia por haber sido atacado por arma blanca.