Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasan a retiro a jefe de la Armada Argentina a un mes de la desaparición del ARA San Juan

  • Por Meganoticias

Este viernes 15 de diciembre se cumplió un mes exacto de la desaparición del ARA San Juan y las informaciones difusas sobre el destino de los 44 tripulantes del navío y el no haber encontrado aún nada del submarino trajo consecuencias.

Esto porque el ministro de defensa argentino, Óscar Aguad, solicitó el paso a retiro de la máxima autoridad de la Armada de ese país, almirante Marcelo Srur.

La determinación se da en medio de la grave crisis que azota a la institución tras el extravío del submarino. El diario La Nación publicó que la semana pasada el almirante Srur tuvo entrevero con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, tercero en la línea jerárquica de la Armada y que fue finalmente separado de su cargo.

Pasan a retiro a jefe de la Armada Argentina a un mes de la desaparición del ARA San Juan

Esta determinación desencadenó que se produjera una renuncia en cadena de los comandantes de la Flota de Mar, de Infantería de Marina, de la Aviación Naval y del Área Naval Atlántica.

Ahora, cuando aún se realizan labores para dar con el submarino, sin resultados, tampoco se tiene claro quien sucederá a Srur al mando de la institución.