Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso peruano admitió pedido de vacancia en contra de PPK

  • Por Meganoticias

La noche de este viernes el Congreso peruano admitió el pedido de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que una investigación de la Fiscalía de ese país lo vinculara con pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a las empresas viculadas a él, First Capital y Wesfield Capital.

La solicitud que argumenta una "permanente incapacidad moral" del mandatario para alejarlo de su cargo tuvo luz verde luego de conseguir 96 votos a favor y 17 en contra, cuando se necesitaba sólo 52 votos para hacer efectiva la admisión.

Ahora, el Congreso discutirá en pleno el próximo 21 de diciembre la solicitud de vacancia, instancia a la que asistirá PPK para defenderse y realizar sus descargos respectivos.

Nota

LA EXPLICACIÓN DE PPK

Este jueves Kuczynski envió un mensaje al país acompañado de sus ministros donde dijo no haber cometido ninguna falta o delito, recalcando que no iba a renunciar.

Asimismo, negó haber recibido los US$4,8 millones con los que se le relacionó y sostuvo que no tiene ninguna "relación como socio o ejecutivo" de First Capital y agregó que sólo uno de los depósitos denunciados es correcto, recalcando que se trató de una asesoría financiera que se hizo de forma legítima y cuando no ocupaba un cargo público.

Mientras que sobre Wesfield Capital aseguró sí es de su propiedad pero recalcó "que nunca ha estado en la administración y gestión de la empresa cuando ha estado en un cargo público".